miércoles, 10 de junio de 2009

Generalidades de los Mayas

El mundo Maya es una región fascinante llena de historia, cultura y magia. Iremos por los lugares más hermosos e impresionantes de México y Guatemala, importantes ciudades y pueblos coloniales; la historia misma del pueblo.

Tláloc es el Dios azteca de la lluvia, las lenguas mayenses forman una familia lingüística hablada en Mesoamérica, por 6 millones de indígenas Mayas, especialmente en Guatemala, México y Bélice.

Los Mayas participaban en el comercio con el jade, el cacao, el maíz (Ixim), la sal y la obsidiana. Con el maíz preparaban una bebida llamada Atole, también fabricaban con el maíz tamales y tortillas y una bebida alcohólica fermentada llamada Balché.

Sus viviendas son casas de muros y techos de madera y palma y materiales resistentes como piedra y estuco, las casas son unifamiliares o multifamiliares.

La vestimenta es sencilla, las mujeres con el huipil o hipil o una falda y su manto y los hombres con un calzón llamado patí, los de la nobleza vestían con mayor calidad con atuendos bordados con plumas y gemas.


Si deseas saber más de los antiguos Mayas continua visitandonos en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario